El arquitecto y la diputada

2007/12/27

La que se ha armado con el escrito del arquitecto Iñaki Uriarte contra la saliente diputada de Cultura y nueva secretaria del EBB Belén Greaves. Se ha acercado Txomin al baserri echando humo.

"Joder Juan. Que injusticia ha cometido este arquitecto con Belén. Estaba tan disgustada que pensaba venir ella en persona a expresar su malestar con las opiniones vertidas por el arquitecto en izaronews". "¿Qué me dices Txomin?" le respondó. "Al final no va a venir porque dice que se le manchan los zapatos de Martinelli con la hierba que tienes por aquí". "Serán de Gucci" pienso en voz alta. "Juan, yo sólo creía que entendías de burros y coches, pero me sorprendes cada día" apostilla Txomin.

Me ha cogido mi buen amigo Txomin, de todos es conocida mi afición a los coches y a los burros, tanto equus asnus como los que tenía trabajando para mí en el salchichauto antes de mi forzosa jubilación. Al final le reconozco que el tratamiento a la Greaves no ha sido del todo correcto, pero también es cierto que el arquitecto se equivoca al llamar presuntos nacionalistas a los del PNV. "¿Seguro que se equivoca?" me replica Txomin con sorna. "Tu que llevas militando años en el PNV deberías saberlo mejor que nadie ya que eres hijo de requeté, del tercio de Nuestra Señora de Begoña".

A mi edad el médico me recomienda que no haga grandes esfuerzos ni me altere, pero le he echado a patadas del baserri.

juandetxano@gmail.com