Los últimos estertores de Egibar

2008/04/04

Nos juntamos en el baserri para comentar los ultimos movimientos de Egibar y Urkullu esta semana. Dice José que en el PNV, después de la última refriega interna, parecen escucharse los últimos estertores de su credibilidad.

"Y lo peor no es eso -dice Matías-. Lo peor está por llegar. El PSOE ha descubierto su punto débil y a partir de ahora cada vez que alguna acción política de cualquiera de los dos sectores del PNV le desagrade o simplemente quiera hacer daño, monta la tangana, amenaza con que no le dará ni agua, y la dirección del PNV reculará de nuevo. Vaya futuro que nos espera".

"Estás seguro que la debilidad es del PNV o de Urkullu?" le pregunto interesado a Matías. "De Urkullu? Me tomas el pelo? Es Egibar al que se le ha visto el plumero y el que ha quedado en ridículo, además de dejar en ridículo a todo el PNV!"

No entiendo tanta animadversión a las palabras de Egibar por parte de Matías. Así se lo hago constar. "Pero Juan, tu eres un ciego, no te acuerdas de cómo en 1997 con la misma tesitura Egibar y Arzalluz se cepillaron al alcalde de HB en Arrasate? O sólo te acuerdas de lo que quieres?". "Me dejas en fuera de Juego Matías-le respondo- ya sabes que a mi edad me falla un poco la memoria".

"Tu sólo te acuerdas de lo que te interesa. Pero las declaraciones de Egibar esta semana y la cara de avinagrado que tenía en Sabin Etxea en la lectura del comunicado de Urkullu huelen a cadaver político. No sé si será escorbuto o disentería, pero huele a putrefacto".

juandetxano@gmail.com