Dicen que dicen

2008/01/02

Dicen los del PNV de Bizkaia que las últimas elecciones al BBB han sido modélicas. Que ha habido planchas para todos, de todos los colores y de todos los gustos. Y todos los del BBB saliente a la Asamblea Nacional y tiro porque me toca. ¿Todos? Dicen que hay uno que no, dicen. ¿Quién es ese uno?

Dicen los del PNV de Gipuzkoa que las últimas elecciones al GBB han sido modélicas. Que sólo ha habido una plancha, porque a los disidentes ni se les presta atención. Dicen que Jon Jauregi, el mejor inversor al este del Ibaizabal, repite en el GBB. Dicen que Luis Mari Bandrés, otro gran inversor, también anda en el ajo. Dicen que la plancha alternativa ha salido en una web publicada. Dicen que los tiempos adelantan una barbaridad.

Dicen que Urkullu estuvo ayer "chapeau". Lo dicen los que dijeron que el Lehendakari estuvo "magnifique". Otros dicen que dió la matraca con la consulta y que no habló de temas que también interesan a la gente. Esto lo dicen los que dicen que está amortizado. Eso dicen.

Dicen que los favorables a una coalición Euskal Herria Bai lo hacen más por tapar sus vergüenzas que por apoyar al Lehendakari. Dicen que da que pensar que uno de sus valedores sea Ziarreta cuando meses atrás no quería concurrir con nadie más a las elecciones. Dicen que la bajada del PNV en Gipuzkoa da que pensar en algo más que en coaliciones. Dicen que la necesidad hace al fraile. Aunque algunos dicen que es el hábito.

Dicen que el partido de la selección de Euskal Herria, anteriormente conocida como Euskadi, Euzkadi o Vasconia fue un peñazo de órdago. Dicen que tampoco se vió a gente relevante del PNV a excepción del Lehendakari. Dicen que el Lehendakari fue al partido cuando no se le suele ver en eventos de este tipo, justo cuando mucha gente del PNV anda revuelta con el cambio de nombre. Dicen que eso no es disciplina de partido.